Polideportivo Nazaret y Ciudad Deportiva

Polideportivo Nazaret y Ciudad Deportiva: haciendo de Nazaret el barrio deportivo de Valencia

Contenidos

La construcción de la nueva ciudad deportiva de uno de los dos grandes equipos de fútbol de Valencia, el Levante UD, consagrará Nazaret como uno de los barrios con más equipamientos para la práctica de deporte en la capital de la Comunidad Valenciana. De hecho, se sumará a los campos de fútbol, las piscinas, la pista de tiro con arco, el cercano carril ciclista hacia El Saler o el rocódromo, por ejemplo. Por tanto, una zona perfecta para quien disfrute de la práctica deportiva y quiera comprar o alquilar un piso en Valencia.

Para empezar, Nazaret cuenta con un polideportivo que se expande en una superficie que ronda los 44.000 metros cuadrados. La entrada principal está ubicada en la calle Fernando Morais de la Horra y en él entrenan, por ejemplo, la escuela de fútbol del Atlético Nazaret, el Club Waterpolo Turia, el Club Natación Bosco, el Club Badminton o el Club de Tiro con Arco de Valencia. Una increíble oportunidad para personas deportistas que estén buscando pisos en venta en Nazaret.

¿Qué deportes pueden practicarse en el polideportivo?

Quien disfrute con la natación o simplemente la practique para mejorar su estado físico, cuenta con piscinas cubiertas, techadas y descubiertas. Si prefiere deportes de raqueta, dispone de cinco pistas de tenis y cuatro frontones cubiertos. A todo esto se suman la sala de musculación, las pistas de patinaje y skate, el rocódromo, los dos campos de fútbol siete o el de fútbol once, además de las instalaciones antes citadas de tiro con arco o de bádminton, por ejemplo.

El pabellón emprendió hace tres años una serie de reformas para convertirse en referente de sostenibilidad. Esto, en hechos, significa que el agua renovada de las piscinas se destina al riego o que existen rociadores de bajo consumo en duchas y lavabos, además de grifería temporizada. También cuenta con sistemas de recuperación de calor, tanto en el agua de las piscinas como en las salidas de humo de las calderas actuales.

Así pues, el polideportivo de Nazaret se ha convertido en un gran ejemplo en el cuidado del medio ambiente.

Recorridos para ciclistas

Para los amantes del ciclismo en ruta que buscan casas en venta en Nazaret, las posibilidades que se abren resultan numerosas. Pueden empalmar, por ejemplo, con el carril bici desde la cercana iglesia de La Punta o desde el puente de Las Moreras y acceder al Jardín del Turia. Una vez dentro, en función de sus preferencias y posibilidades, tienen la opción de atravesar los ocho kilómetros que separan este tramo, junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, del Parque de Cabecera, ya en Mislata, al lado opuesto de Valencia. Incluso continuar por el parque fluvial del Turia y adentrarse en Manises o Quart de Poblet y llegar a Ribarroja, siempre entre vegetación y alejados del ruido y contaminación de los coches.

También pueden dirigirse en dirección contraria, la que lleva a playas como las de Pinedo, El Saler o el Perellonet, en paralelo a la Albufera, por la pasarela de la Gola de Pujol y junto al parador del Sidi Saler. El recorrido tiene panorámicas de mar, lago, playa, dunas  y bosque mediterráneo. Perfecto para detenerse en cualquier momento a tumbarse en la arena, disfrutar de la puesta de sol o reponer fuerzas en algún local que limite con la arena.

Por dónde correr

Para corredores, prácticamente lo mismo que para ciclistas y, además, pueden ejercitarse dentro del casco urbano de Nazaret. Tienen la posibilidad, por ejemplo, de organizarse un circuito con espacios de huerta enlazando la carretera de La Punta al Mar con el Camí del Canal, empalmando con la calle El Sech o incluso saliendo al muelle de Poniente y corriendo junto al embarcadero.

Una vez en el puerto, ya pueden pasar por la Marina y engarzar con el paseo marítimo para, depende de la energía y tiempo que tengan, atravesar los tramos de litoral de Grao, Canyamelar, Cabanyal, Malvarrosa e incluso llegar hasta playa de la Patacona, en la vecina localidad de Alboraya, donde de nuevo se le ofrecerá la huerta valenciana en su plenitud.

Entre la tranquilidad de los campos y la cercanía del mar también encontrarán lugares de calma para la práctica al aire libre de yoga, taichí o boxeo. Espacio y condiciones para desarrollar todo tipo de disciplinas deportivas no faltan en una ciudad como Valencia, y más en concreto en un barrio como Nazaret, de habitual cielo soleado.

¿Te ha parecido interesante?

CONTÁCTANOS PARA MÁS INFORMACIÓN Y DETALLES

Categorías

Te lo ponemos fácil.